jueves, 5 de noviembre de 2009

En Tucumán se necesita 9 años de trabajo para comprar una casa


De acuerdo con un ranking a nivel país en San Miguel de Tucumán se requieren casi 9 años para acceder a un tres ambientes usado, en tanto que en la santacruceña Río Gallegos se llega en apenas 3 años y medio.
Corrientes, Mendoza, Resistencia, Santiago del Estero y Salta también se ubicaron entre las ciudades del país donde hace falta un gran esfuerzo para alcanzar un departamento de 60 metros cuadrados, con más de 8 años cada una. La Patagonia resultó la región donde se requiere el menor esfuerzo, ya que a Río Gallegos se suman la chubutense Trelew y Neuquén, con 4 años y medio cada una.
Con la devaluación abrupta de 2002 se generó una brecha entre valores e ingresos que hasta hoy ha resultado imposible de zanjar. A pesar de algunas mejoras en líneas hipotecarias, sus condiciones se encuentran fuera de las posibilidades de una clase media que aspira a la compra de su primera vivienda. Si bien el indicador porteño no es el más alto si se lo compara con el de otras localidades del interior del país, los 11.377 pesos que se deben justificar como ingresos para llegar a calificar a un crédito por 70 por ciento del valor total del departamento, excluyen a la clase media de cualquier intento por acceder a la financiación hipotecaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario