jueves, 12 de noviembre de 2009

POSTALES DE TUCUMAN


La calle San Martín, cuando se llamaba Las Heras

Palacio del Gobierno", se puede leer en el borde superior izquierdo de esta postal que integra la muestra de la Casa Padilla
La muestra se inaugurará hoy y se puede visitar hasta el 5 de diciembre.
Las postales son medio millar, y reflejan escenas de la vida tucumana del último decenio del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. A la muestra, los organizadores la bautizaron "Un beso desde Tucumán", porque eso eran las postales entre 1890 y 1950: un "estamos bien, mire usted qué bonita esta plaza, y ni le cuento del perfume de los azares". La muestra que se verá desde hoy en la Casa Padilla es organizada por el Ente Cultural y el Instituto Superior de Estudios Sociales (Ises-Conicet-UNT) a través del Proyecto Ciunt "Actores, Política y Problemática Social, Tucumán 1880-1966", que dirige María Celia Bravo, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNT y Edunt.
Gustavo Calleja, curador de la propuesta de recuperación patrimonial, le dijo a LA GACETA que el conjunto de postales pertenece a las colecciones privadas de los tucumanos Edgardo Muela y Gastón Porcel.
Son alrededor de 500 imágenes históricas correspondientes a Tucumán, desde 1890 a 1950, que cuentan, en imágenes, la vida en el interior de la provincia, en la capital, el pulso de la industria azucarera y la dinámica de las estaciones de ferrocarril de entonces. "Es una rica experiencia visual retrospectiva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario