viernes, 20 de noviembre de 2009

Sofía Ascárate y su primer material discográfico

Sofía Ascárate, la cantante tucumana, presentará este sábado a las 22.00 en el Teatro Alberdi (Jujuy 99) su primer trabajo discográfico, titulado "Desnudando el corazón".
El estilo del que habla está centrado en el folclore, pero contiene matices que se ponen en evidencia con temas de tango, folclore latinoamericano y canciones. Es que a pesar de sus 20 años, Sofía tiene una larga experiencia y pasó por estilos diversos, como la zarzuela o la canción melódica.
Incluye clásicos como "Canción de Jangadero", que grabó Mercedes Sosa, una canción de Chabuca Granda, "Adiós Nonino", de Astor Piazzolla, y tres canciones inéditas de Rubén Cruz, Rolando "Chivo" Valladares y Nelly Billone, y otra del santiagueño Chuni Cardozo, quien participa en el disco como invitado.
El álbum fue registrado en un estudio de Tafí Viejo, bajo la dirección de Rubén Cruz. Tocan mayoritariamente músicos tucumanos, entre ellos quienes acompañan a Sofía en vivo: Cristian Isasmendi (bajo), Francisco Santamarina (guitarra), María José (violín), Víctor Juárez (bandoneón), Bruno Juárez (piano), Alejo Cruz (guitarra eléctrica) y Eduardo Isa Osman (batería y percusión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario