martes, 24 de noviembre de 2009

Tucumán se quedó a oscuras

Los tucumanos sufrieron anoche la fragilidad del sistema de provisión de energía eléctrica en la región cuando la caída de dos líneas de 500 megavatios en El Bracho, dejaron sin luz a todo el NOA.
Pese a pagar una de las tarifas más caras del país, de haber experimentado una enorme suba en las tarifas, y haber sufrido cortes en las últimas dos semanas por la imposibilidad de abastecer la demanda, toda la población de la provincia se quedó a oscuras por un temporal en la central, según informó El Liberal de Santiago del Estero.
Minutos después de la 1 de hoy, la ciudad quedó completamente a oscuras, con cientos de personas desorientadas en las calles del centro y de los barrios. La mayoría de los bares y comercios tuvieron que cerrar sus puertas y pedir a los clientes que se retiren por la imposibilidad de darles el servicio.
Mientras tanto, otros miles se asomaban a los balcones de los edificios desconcertados, sin que sus llamadas a la empresa EDET les disiparan las dudas ya que en el servicio de emergencia, directamente, dejaron de atender ante la ola de llamados.
La caída de las líneas provocó una falla generalizada en el sistema interconectado nacional y al cierre de esta edición, cerca de las 2 y media de la mañana, comenzaron a restablecer el servicio por zonas. Primero en el microcentro, y luego por las manzanas aledañas. En Barrio Norte, por ejemplo, la electricidad volvió poco antes de las 5 de la mañana, mientras en Yerba Buena, a esa hora, el servicio seguía cortado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario