martes, 3 de noviembre de 2009

POR FIN LLOVIO EN TUCUMÁN


Finalmente llego la lluvia que esperan desde la semana pasada. Cerca de la medianoche cayeron las primeras gotas, aunque sin la intensidad que se anhelaba. De todos modos fue suficiente para mermar casi 10 grados la temperatura y dar un alivio tras la agobiante ola de calor. ¿Vendrán días mejores?
El cambio en las condiciones climáticas vendrá acompañado por fuertes vientos del cuadrante Sur y lluvias aisladas, debido al ingreso de una masa de aire frío, que se había estacionado durante los últimos cinco días en las regiones de la Pampa y el Litoral, provocando importantes tormentas, sobre todo en Buenos Aires, Santa Fe y Entre RíosLa máxima estimada para no superaría los 26º centígrados, una gran diferencia térmica teniendo en cuenta las temperaturas anteriores.
Las precipitaciones no serán de gran magnitud, recién se espera que esto ocurra para mediados de este mes.
La temperatura máxima de ayer fue de 40,4º centígrados y se registró a las 16.30, con una sensación térmica idéntica a la marcada en ese registro, debido a que el índice de humedad relativa se mantuvo bajo.Cortes de electricidad
Entre el viernes y ayer miles de familias de distintos puntos de la provincia debieron soportar además del calor, los innumerables cortes en el suministro de electricidad.
EDET, la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán informó que los cortes fueron generados por el fuerte crecimiento en la demanda domiciliaria, en tanto el apagón producido en la madrugada de ayer, que dejó sin luz durante varias horas a unas 30 mil familias de Concepción, la Capital, Yerba Buena y Lules, fue causado por un temporal de viento.
Asimismo, los usuarios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo soportaron los cortes programados dispuestos por la empresa para no sobrecargar las estaciones transformadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario