sábado, 14 de noviembre de 2009

Este corto de un tucumano ganó un importante premio en Mar del Plata

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) galardonó al realizador tucumano, José Villafañe por su corto "Elvira en el Río Loro", en el marco de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
La realización del tucumano José Villafañe confirma el talento latente en su anterior film, Primera pelea en Venecia (codirigido con Cecilia Salim), al mismo tiempo que expande los límites de su mirada cinematográfica. Mediante filmaciones pertenecientes a un cineasta y camarógrafo perseguido durante los setenta y a través de la voz en off actual de una amiga cercana, este corto construye uno de los relatos más genuinos y atrapantes sobre la Dictadura surgidos en mucho tiempo.
Villafañe nació en 1985 en Tucumán, Argentina. Estudia dirección en la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán. Dirigió los cortometrajes Flofer, Folk y Primera pelea en Venecia, presentado en el 23º Festival Internacional de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario