viernes, 19 de junio de 2009

EL PANCHUQUE


Las primeras veces que recorrí el centro me crucé con la palabra panchuque, e inmediatamente se despertó mi curiosidad, así que después de preguntar a la persona que me acompañaba que eran, me acerqué a un panchuquero, de los tantos que hay en el centro tucumano, y me compré uno para probar.Para los que no conozcan lo que es el panchuque, como me ocurrió a mí cuando era recién llegado a Tucumán, les cuento que se trata de una comida rápida elaborada con una salchicha cocinada dentro de un preparado de masa de panqueque, utilizando un aparato que normalmente es eléctrico, aunque para uso hogareño se consiguen modelos para ser usados sobre la hornalla de nuestra cocina, llamado panchuquera.Si visitan Tucumán, y andan con sólo unas monedas en el bolsillo, el panchuque es la comida ideal para comer mientras se da un paseo por el centro de la ciudad.Y yo ya le dije a varios de mis conocidos, el día que me toque irme de Tucumán, no me voy a ir sin una panchuquera.

1 comentario:

  1. Hace siglos que no como un panchuque pero al leer tu blog y ver la foto me acorde en le instante del sabor. Gracias.

    ResponderEliminar