viernes, 26 de junio de 2009

La creación de la Reserva Experimental de Horco Molle











La creación de la Reserva Experimental de Horco Molle (REHM), en el año 1986, fue resultado del deseo de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de contar con un laboratorio natural, en el cual sus estudiantes e investigadores tuvieran la posibilidad de efectuar actividades vinculadas a la flora, fauna, geología y arquelología, e integrarlas en la educación para la conservación del medio ambiente. Esto pudo relizarse gracias a la donación, por parte de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de 200 hectáreas al pie del Parque Sierra de San Javier. Esta iniciativa contó, en sus principios, con el apoyo de la Secretaria de Agricultura de la Provincia, a través de un convenio de cooperación entre la UNT y el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán.
La Reserva Experimental de Horco Molle (REHM) es un área natural protegida, con fines educativos y de rescate y rehabilitación de fauna autóctona, manejada y dirigida en los aspectos técnicos, científicos, educativos y administrativos por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto M. Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán.

Cómo visitar la Reserva

La Reserva Experimental de Horco Molle está abierta al público todos los días (incluido feriados), de 9:00 a 19:00 Hs. Las visitas son guiadas y el valor de la entrada es de $3.5 para adultos y $3 para niños y delegaciones escolares.
Para visitas de delegaciones se debe solicitar turno con anticipación llamando al teléfono (0381) 425-0936 de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 hs. También puede solicitar información vía e-mail a
rehm@tucbbs.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario