viernes, 19 de junio de 2009

PARQUE SIERRRA DE SAN JAVIER



El Parque Sierra de San Javier fue creado el 10 de Agosto de 1973, por resolución n° 1030. Es administrado por la Universidad Nacional de Tucumán, con dependencia de la Secretaría de Extensión Universitaria. Comprende una extensión de 14100 has. aproximadamente que abarcan un 74% de la sierra que le da su nombre.
Objetivos
Los objetivos generales son la conservación de sus ambientes y recursos naturales, protección de cuencas hidrográficas, brindar facilidades para la recreación, educación e investigación y la transferencia de los valores del área a sus habitantes y a la sociedad.
Importancia del Parque
El Parque Sierra de San Javier es el único en la provincia que cuenta con personal destinado específicamente a la protección y manejo del mismo. Protege ecosistemas valiosos y amenazados como son las yungas y el chaco. Posee una importancia estratégica dentro del Gran San Miguel de Tucumán, ya que protege cuencas que son fuentes de agua y de prevención de inundaciones en los núcleos urbanos del piedemonte, actuando como regulador hídrico. Proporciona una opción turística de fácil acceso, tanto por su caminería como por su cercanía al principal aglomerado urbano del noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario