jueves, 23 de julio de 2009

Colalao del Valle


En voz diaguita significa: talentoso, astuto o arrullo de paloma.Este es el pueblo que se agrupa a la vera del la RN 40 que cruza por su centro.

En pleno Valle calchaquí se alza esta localidad, una tranquila villa veraniega cubierta de añosas arboledas, las que adquiriendo diseños diversos, formaron hermosas galerías, las que junto a sus típicos canales de riego, viñedos, frutales y tradicionales pircas, convierten a Colalao del Valle en un lugar digno de conocer y disfrutar.Por su cercanía con otras poblaciones de la provincia de Tucumán; Salta y Catamarca que componen este extenso valle formado por el Río Santa María, Colalao se constituye en el centro de un hermosos y singular circuito turístico conocido como Valles Calchaquíes.La región es rica en yacimientos arqueológicos que dejaron las civilizaciones indígenas que la habitaron, preservadas aún hoy en el tiempo nos muestran los signos vivientes de su presencia histórica.
La villa se caracteriza por su singular belleza, la calidez y sencillez de su gente y por la tranquilidad y paz que rodea todo su entorno. A 196 kilómetros de San Miguel de Tucumán, por RN 40 totalmente pavimentada, encontrará este destino que parece estacionado en el tiempo. El sol es pleno durante todo el año y el buen tiempo está garantizado por la naturaleza, lo que permite gozar sin limitaciones la estadía en el lugar.La preservación de su arquitectura y medio ambiente, como la tranquilidad, le otorgan ventajas competitivas respecto a otros destinos que convertidos hoy en ciudades, no pudieron abstraerse del ritmo urbano moderno.Las caminatas, trekking, paseos en bicicletas y cabalgatas son algunas de las actividades que se pueden realizar es este destino, digno a tener en cuenta.
En el mes de enero se rinde homenaje a Los Antigales, fiesta de rito antiguo que se celebra en la zona, referida a los pueblos ancestrales. En ella se habilitan exposiciones de artesanos, renachos con comidas y bebidas regionales, y se realizan desfiles de gauchos, topamientos y actividades de destreza criollaDurante el mes de julio se desarrolla la particular Fiesta del Ponchi, popular bebida realizada en base a leche con aguardiente hervidos, y azúcar con canela a la que se le agrega huevo batido. Todo ello transforma a esta celebración en un festejo lleno de costumbrismo, baile y bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario