lunes, 6 de julio de 2009

Departamento Burruyacu, TUCUMAN




Esta ubicado geograficamente al noreste de la provincia de tucuman, limita al norte con salta y al este con santiago del estero. Comprende una gran extension de tierras, casi la cuarta parte de la provincia, con importantes ciudades que desarrollan multiples actividades, pero tambien existen localidades y pueblos alejados que son casi desconocidos.
La capital del departamento dista 66 km de la ciudad de san miguel de tucuman y se llega a ella por la ruta provincial numero 304, que esta pavimentada solo hasta burrruyacu.
Los lugares que conecta son: alderetes, el chañar, la ramada de arriba y de abajo, taruca pampa, el cajon, villa benjamin araoz, ciudad de burruyacu, gdor garmendia, gdor piedrabuena y 7 de abril entre otros.
Aparte esta zona es gran productora de granos y permanente mente esta incorporando nuevas variedades de semillas y teconologias para mejorar sus productos y poder comercializarlos de manera optima.
Se cultiva trigo, soja y maiz en forma rotativa. Su industrializacion es muy variada, va desde la industria alimenticia hasta produccion de pinturas, cosmeticos y quimicos.
En menor medida sus pobladores se dedican al cultivo de citrus, caña de azucar o a la actividad tambera.

1 comentario:

  1. Me encantó el artículo. La pregunta es.. alguien sabe del valor arqueológico que tiene Burruyacu? Su historia pre colombina y demás información? A quien sepa más, le agradecería inmensamente me escriba a augustohs1967@hotmail.com

    ResponderEliminar