miércoles, 22 de julio de 2009

En San Javier, los turistas pueden aprender a bailar folclore




Con el eslogan "Dejá el frío, vení a Tucumán", la provincia organizó actividades especiales para recibir a los turistas, informó el Ente Tucumán Turismo.
Entre otras novedades, en el cerro San Javier hay guías, de 10 a 18, que cuentan la historia del Cristo Bendicente y la vida de su autor, Juan Carlos Iramain, como así también las bondades del Circuito de Las Yungas.
Además, los jueves, viernes, sábados y domingos de 13 a 18 en el mismo sitio, la escuela de danzas folclóricas La Descendencia, conformada por adolescentes de San Javier, hacen demostraciones y enseñan a los turistas a bailar nuestra música. La participación es totalmente gratuita.
A esto se sumó la renovación de los paneles interpretativos colocados en el lugar, los cuales sirven de complemento al recorrido propuesto por los guías.
Historias del azúcar
En el ex ingenio San Pablo, entre las 9 y las 17, hay jóvenes capacitados para contar la historia del lugar y su vinculación con la pintoresca Villa Nougués. Lo más atractivo para los visitantes es poder conocer más acerca de la historia de la industria azucarera, el impacto de su desarrollo en la sociedad tucumana y la situación actual; como así también el proceso de elaboración del azúcar.
Al igual que en San Javier, los nuevos paneles de interpretación hacen las veces de soporte explicativo, y permite a los visitantes tener una idea de lo que fue la actividad del ingenio mediante antiguas fotografías del lugar.

La huella jesuita
Las Ruinas de San José de Lules constituyen otro punto de interés cultural, histórico y religioso para los turistas. Además de las visitas que pueden realizarse diariamente y de manera gratuita al conjunto del templo, con las intervenciones realizadas en la sacristía (pintura, iluminación y cartelería interpretativa de los jesuitas, de la estancia y de su producción), se lleva a cabo durante cuatro domingos consecutivos el espectáculo "Lules, una huella jesuítica". La presentación comenzó el 12 de julio, de manera que las próximas funciones tendrán lugar los domingos 26 de julio y 2 de agosto a las 18. Al final, habrá fuegos artificiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario