viernes, 24 de julio de 2009

NO DEJEN DE VISITAR ESTOS LUGARES...





EL CADILLAL

El catamarán, donde se puede tomar un cafe o comer en medio del dique El Cadillal, se convirtio en uno de los principales atractivos del ya tradicional paseo de los tucumanos. Este paraje esta ubicado a solo 25 kilometros de la capital provincial (por la ruta 9), y el boleto de colectivo hasta alli cuesta $ 4.30. Ademas de la oferta gatronomica, que incluye salones de te y restaurantes, El Cadillal tiene formidables paisajes al alcance de cualquiera, que son de facil acceso. Ademas, los fines de semana el Ente Cultural organiza recitales, que se suman a los museos que muestran reliquias arqueologicas o historicas relacionadas a la zona. Tambien los deportes extremos y la aventura tienen lugar en el dique y sus alrededores.

SAN JAVIER

Llegar es fácil y barato. El boleto de omnibus hasta el Cristo de San Javier cuesta $ 5.40, y el gasto de combustible para quienes viajan en auto es minimo, y ni hablar de los osados que se animan a pedalear hasta alli, o a caminar por las cortadas. Y estando alli arriba, tras el impacto que causa respirar aire puro y la vista de la ciudad, alla lejos y haca abajo, puede empezar la aventura. Cabalgatas, caminatas, bicicleteadas forman parte de las opciones de este hermoso paraje tucumano, en el que los deportes extremos tienen tambien su espacio destacado. Al igual que las comidas que ofrecen los negocios vecinos, entre los que se destacan los de empenadas y pan casero. En estos dias helados, la posibilidad de ver nieve es otra alternativa.

DIQUE ESCABA

La represa de Escaba, ubicada a 23 kilometros de Juan Bautista Alberdi y a 100 de la capital tucumana (se llega por la ruta 301 hasta esa localidad), es ideal para una escapada de un dia y compartir un asado en familia. Entre las opciones que ofrece este paraje paradisíaco, se puede pasear en bote, practicar la pesca de pejerrey (se alquilan equipos) y recorrer a pie los senderos que surcan el verde monte hasta llegar a "La barranca de los loros", por ejemplo. Tambien es posible navegar en el dique. Los lugareños recomiendan el invierno para visitar la zona, dado que no hay mosquitos y el silencio permite descansar del bullicio de la ciudad. Hay merenderos, restaurantes y todos los servicios necesarios para pasar un buen momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario